Información sobre las obras

Imalês



Imalês es un termino hermano de la expresión Orixás. Palabra utilizada para designar al conjunto de deidades de la mitología afro americana.

Grupo de energías que procura reunir a todos los elementos de la naturaleza y a los principales estereotipos sociales. Son también, aquellas energías que perviven impresas en los cuerpos de cada uno de sus hijos.

De los relatos míticos se extrae que la fuerza del término, reside en los Imalês como conjunto de energías que tienen una misión en común, construyendo en el mundo, el lugar de actualización de todas las posibilidades. Y es exactamente eso lo que constituyó la base de esta compañía de danza. La fuerza y potencia de lo que ocurre grupalmente.

Esa energía que nos atraviesa como si fuera externa a nosotros y aún mas fuerte; energía que nos impulsa a realizar este pequeño objetivo bajo la firme resolución de que lo único importante o lo realmente trascendente ocurre en el maravilloso encuentro de lo diferente, en el mágico hallazgo de que esa potencia infinita que casi nos arrastra, no es más que la condensación de algo de todas y cada una de nosotras.